Un buen proveedor ofrece calidad en sus productos y servicio, atención post-venta, garantías y condiciones de venta claras.
Tener proveedores de alta calidad es clave para que tanto pequeñas como medianas empresas lleguen al éxito. El ideal es que proveedor y cliente construyan relaciones comerciales a largo plazo basadas en confianza, credibilidad y seguridad. Esto garantiza un ganar-ganar en ambas direcciones. Aspectos importantes a considerar son los siguientes:
- Calidad del producto y servicio según las necesidades de la compañía.
- Muestras y pruebas de los servicios o productos.
- Cotizaciónes claras.
- Garantías post-venta.
- Certificados de salubridad, seguridad, calidad, etc.
Para que un proveedor consiga una buena cartera de clientes, es importante que tome en cuenta aquellos aspectos que la empresa contratista evaluará, ya que para que una compañía se vuelva un cliente fiel, y no solo una simple venta, la entrega del producto y el servicio durante todo el proceso debe ser de su agrado.
Estas son las características que una empresa puede calificar a la hora de seleccionar un buen proveedor:
- Si se ofrecieron descuentos, revisarán que verdaderamente fueron aplicados.
- Facilidad de formas de pago.
- Créditos y plazos para cubrirlos.
- Flete.
- Seguro de transporte.
- Recargos por devoluciones.
- Cancelación de pedidos.
- Vigencia de las ofertas.
Si quieres llegar al éxito como proveedor no debes dejar pasar ninguno de los puntos anteriores. Recuerda que no importa si cuentas con un servicio grande o pequeño, debes proyectar seguridad para obtener más clientes y así conseguirás el éxito.