¿Cómo elegir un producto para distribución según el mercado a tu alrededor?

¿Cómo elegir un producto para distribución según el mercado a tu alrededor?

Puntos importantes para la selección de tu producto

Tener la exclusividad de un producto sólo funciona cuando eres fabricante o distribuidor de alguna de las marcas mas importantes del mercado, si tu no trabajas para un compañía mundialmente conocida o destacada no trates de vender un producto que consideres único en su clase. Lo que nosotros te recomendamos sí te gusta la venta y distribución, es que te dediques a ser un distribuidor especializado que venda distintas marcas y productos.

El primer punto en el que debes enfocarte es en elegir el o los productos que piensas vender. No es una elección fácil, no porque ya comiences a vender algo alguien lo va adquirir, debes enfocarte en  los productos que faltan a tu alrededor y quienes los necesitan, es decir debes pensar en la demanda y el mercado al que te vas a dirigir. Ponte a pensar en tu comunidad, en la comunidad de tus conocidos y  en todo lo que te rodea, verás que pronto surgirá una idea sobre algún producto que es necesario y redituable.

Después de que hayas elegido uno o dos productos tu segundo paso es el de hacer un estudio de mercado, si la población a la que lo aplicaras es pequeña tu mismo puedes hacer las preguntas a través de un cuestionario, pero su tu público es grande te aconsejamos que contrates una empresa especializada.

Estos son algunos de los pasos que debes llevar a cabo durante tu investigación:

  1. Consulta en internet cuál es la forma más fácil y práctica en la que las personas adquieren el producto que quieres distribuir. De ésta forma sabrás cuál es el medio de distribución más viable.
  2. Consulta el número de búsquedas que tienen las frases o palabras con las que tu mercado objetivo busca el producto en Internet. Para esto puedes usar herramientas como SemRush y Google Trends.
  3. La meta de la investigación es conocer la relevancia que el  producto tiene para tu público según diversas categorías como edad, sexo, clase social, etc.
  4. Como en cualquier situación en la que pretendes vender un producto debes conocer los requisitos y las regulaciones legales para su venta y distribución, asegúrate de tener el más amplio conocimiento legal.

Esperamos que estos consejos te sirvan y tengas una idea mas clara de como iniciar o continuar con tu negocio.

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